NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD DE BBSI PARA LOS SOLICITANTES DE EMPLEO DE CALIFORNIA

(Denominados “consumidores” en este documento)

Barrett Business Services, Inc. (“BBSI”, la “Compañía” o “nosotros”) provee esta notificación de privacidad de California (la “notificación”) para describir nuestras prácticas de privacidad con respecto a nuestra recopilación de información personal, del modo exigido de conformidad con la Ley de Privacidad del Consumidor de California  (“CCPA”, por sus siglas en inglés). Esta notificación solo es aplicable a los solicitantes y candidatos de empleo de BBSI que son residentes del estado de California (los “consumidores” o “usted”)1  y de los cuales recopilamos “información personal” del modo definido en la CCPA y en esta notificación. Le proporcionamos esta notificación porque, de conformidad con la CCPA, los residentes de California que son solicitantes de empleo califican como consumidores. 

1. Información que recopilamos de o sobre los consumidores

Podemos recopilar información personal de usted en una variedad de situaciones diferentes y usando una variedad de métodos, incluyendo de forma enunciativa y no limitativa nuestro sitio web, su dispositivo móvil, a través de correos electrónicos, en lugares físicos, a través de solicitudes escritas, el correo y/o por teléfono. En general, podemos recopilar, recibir, mantener y usar las siguientes categorías de información personal, dependiendo del propósito específico y en la medida permitida por la ley aplicable:

CATEGORÍA EJEMPLOS
Identificadores personales Nombre, alias, dirección postal o de correo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de seguro social, número de licencia de conducir o la tarjeta de identificación estatal, número de pasaporte.
Información de contacto Dirección particular, postal o de correo, dirección de correo electrónico, número de teléfono particular, número de teléfono celular.
Información de cuenta Nombre de usuario y contraseña de las cuentas y sistemas de la Compañía y cualquier código de seguridad o acceso, contraseña o credencial requeridos para acceder a sus cuentas de la Compañía.
Información previa a la contratación Información provista en su solicitud de empleo o currículum vitae, información reunida como parte de averiguaciones de antecedentes o controles de referencias, resultados de pruebas de detección de drogas previas a la contratación, información grabada en notas de entrevistas de empleo tomadas por personas que llevan a cabo entrevistas para la Compañía, información en registros y evaluaciones de candidatos, información en muestras de producto de trabajo provistas por usted, y declaraciones voluntarias hechas por usted.
Historial de empleo Información sobre su experiencia laboral previa, los puestos que ha tenido y, cuando la ley aplicable lo permita, su historial o sus expectativas salariales.
Información educativa Información que contiene su currículum vitae sobre el historial educativo e información de expedientes académicos o registros de títulos y certificaciones vocacionales obtenidos.
Inferencias Basándonos en el análisis de la información personal recopilada, podemos desarrollar interfaces sobre su predisposición, comportamiento, sus actitudes, su inteligencia, sus habilidades y sus aptitudes para hacer evaluaciones y tomar decisiones de reclutamiento y contratación. 
Actividad en internet, las redes y las computadoras Información de actividades en internet y otras redes electrónicas relacionada con el uso que hace el solicitante de empleo de las redes, los servidores, el intranet o las computadoras y dispositivos electrónicos de la Compañía, incluyendo los registros de acceso al sistema y a los archivos, nivel de autorización de seguridad, historial de navegación, historial de búsqueda e historial de uso.
Información de seguridad del dispositivo móvil Datos que identifican el dispositivo de un solicitante de empleo que accede a las redes y sistemas de la Compañía, incluyendo la marca, el modelo y el número de serie del teléfono celular, así como su número y proveedor de servicio móvil.
Información de acceso y al portal en línea y a la aplicación móvil y de su uso Donde el solicitante de empleo o candidato debe crear una cuenta para solicitar un empleo, recopilar el nombre de usuario y contraseña del solicitante, el historial de la cuenta, el historial de uso y cualquier información presentada a través de la cuenta.

De las categorías de información personal mencionadas, las siguientes son categorías de “información personal confidencial” que puede recopilar la Compañía:

  1. Identificadores personales (número de seguro social, número de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, número de pasaporte).
  2. Información de cuenta (su inicio de sesión en la cuenta de la Compañía, en combinación con cualquier código, contraseña o credencial de seguridad o acceso obligatorio que permita el acceso a la cuenta).

La información personal no incluye:

  • Información públicamente disponible en los registros del gobierno.
  • Información para la cual la empresa tiene un fundamento razonable para creer que ha sido legalmente puesta a disposición del público general por el solicitante de empleo o de un medio de comunicación de distribución amplia.
  • Información que ha sido proporcionada por una persona a la cual el solicitante de empleo ha divulgado la información, si el solicitante de empleo no ha restringido la información para un público específico.
  • Información anonimizada o conglomerada.

2. Cómo usamos la información personal y la información personal confidencial

La información personal e información personal confidencial que recopilamos, y nuestro uso de la información personal e información personal confidencial puede variar dependiendo de las circunstancias. El propósito de esta notificación es proporcionar una descripción general de nuestra recopilación y nuestro uso de información personal e información personal confidencial. En general, podemos usar o divulgar información personal e información personal confidencial que recopilamos de o sobre usted para uno o más de los siguientes propósitos:

  1. Para cumplir o alcanzar el propósito para el cual usted nos proporcionó la información. Por ejemplo, si usted comparte su nombre e información de contacto para solicitar un puesto en la Compañía, usaremos esa información personal en conexión con su candidatura para el empleo.
  2. Para cumplir con la ley y los reglamentos locales, estatales y federales que exigen que los empleadores lleven ciertos registros (tales como registros de cumplimiento inmigratorio, registros de viaje, archivos de personal, registros de salarios y horarios, registros de nómina, registros de accidentes y seguridad y registros impositivos), así como leyes, reglamentos, ordenanzas, lineamientos y órdenes locales, estatales y federales relacionados con el COVID-19;
  3. Para evaluar, tomar y comunicar decisiones sobre su solicitud y candidatura de empleo.
  4. Para obtener y verificar averiguaciones de antecedentes y referencias.
  5. Para comunicarnos con usted para discutir su candidatura para el empleo.
  6. Para evaluar y mejorar nuestros métodos y estrategias de reclutamiento.
  7. Para monitorear legalmente las actividades y comunicaciones de los solicitantes de empleo cuando están en la propiedad de la Compañía o están utilizando internet y conexiones de WiFi, computadoras, redes, dispositivos, aplicaciones de software o sistemas de la Compañía.
  8. Para evaluar a los solicitantes y candidatos para dar empleo o autorizar ascensos de puesto.
  9. Para obtener y verificar averiguaciones de antecedentes de los solicitantes de empleo y verificar referencias de empleo.
  10. Para participar en transacciones corporativas que requieren la revisión o declaración de registros del solicitante de empleo sujeto a acuerdos de no divulgación, como por ejemplo para evaluar fusiones y adquisiciones potenciales de la Compañía.
  11. Para promover y alentar la diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo.
  12. PROPÓSITOS RELACIONADOS CON EL COVID-19
    1. Para reducir el riesgo de propagar enfermedades en o a través del lugar de trabajo.
    2. Para proteger a los solicitantes de empleo y a todos los demás en los lugares de trabajo de la Compañía de la exposición al COVID-19.
    3. Para cumplir con leyes, reglamentos, ordenanzas, lineamientos y órdenes locales, estatales  federales relacionados con el COVID-19, incluyendo los requisitos de informe aplicables.
    4. Para facilitar y coordinar las iniciativas y actividades relacionadas con la pandemia (ya sean patrocinadas por la Compañía o a través del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU., otras autoridades del gobierno federales, estatales y locales, y/o entidades o establecimientos privados y/o públicos, incluyendo las iniciativas de vacunación).
    5. Para identificar síntomas potenciales conectados con el COVID-19 (incluyendo a través de la medición de la temperatura, las pruebas de anticuerpos o un cuestionario de COVID-19).
    6. Para permitir que se rastreen los contactos relacionados con las exposiciones potenciales.
    7. Para comunicarse con los solicitantes de empleo y otros consumidores (incluyendo los empleados y visitantes de nuestro lugar de trabajo) sobre la exposición potencial al COVID-19 y advertir apropiadamente a otros que han tenido contacto cercano con un individuo infectado o sintomático, para que puedan tomar medidas de precaución, ayudar a prevenir la propagación adicional del virus y obtener tratamiento, de ser necesario.
  13. Para evaluar, valorar y administrar la relación comercial de la Compañía con proveedores, prestadores de servicio y contratistas que proveen servicios a la Compañía relacionados con el reclutamiento o el procesamiento de datos de o sobre los solicitantes de empleo.
  14. Para mejorar la experiencia de los solicitantes de empleo en las computadoras, redes, los dispositivos, las aplicaciones de software o sistemas de la Compañía y eliminar errores, identificar y reparar errores que limitan la funcionalidad actual deseada de nuestros sistemas.
  15. Para proteger de actividades maliciosas e ilícitas y procesar a los responsables.
  16. Para evitar el robo de la identidad.
  17. Para verificar y responder a solicitudes de los solicitantes de empleo, de conformidad con las leyes aplicables de privacidad del consumidor.

3. Retención de información personal

La Compañía determinará la duración de la retención de cada categoría de información personal de conformidad con diversos criterios, incluyendo de forma enunciativa y no limitativa: los fines comerciales para los que se recopiló la información personal; leyes relevantes federales, estatales y locales sobre el mantenimiento de registros; términos de prescripción relevantes de los reclamos para los cuales tal vez sea relevante la información; y obligaciones legales de preservación de la evidencia.

Aplicamos nuestros procedimientos de retención de datos anualmente para determinar si se han vencido los propósitos comerciales para reunir la información personal así como las razones legales para retener la información personal. De ser así, eliminamos la información de forma segura.

4. Venta/divulgación de información a terceros

La Compañía NO vende ni venderá su información personal ni información personal confidencial a cambio de una contraprestación monetaria o valiosa de otro tipo. La Compañía NO comparte ni compartirá su información personal o información personal confidencial para hacer publicidad conductual en contextos múltiples.

5. Acceso a la política de privacidad

Para obtener más información, por favor revise la política de privacidad de la Compañía, que se encuentra en https://www.bbsi.com/privacy-policy.  

**Esta política fue actualizada por última vez en diciembre de 2022.

¹El uso del término consumidor en este documento no significa que los solicitantes de empleo sean consumidores para los fines de ninguna otra ley, aparte de la CCPA.